¿Y si Dios fuera un artesano huichol?




Imaginar a Dios, me lleva a pensar que si Él fuera un artesano huichol, tomara piezas rústicas de madera y sobre ellas colocara, cada día y amorosamente, una chaquira de forma meticulosa y ordenadamente; con la idea de crear verdaderas obras de arte autóctonas. Cada obra, fuera distinta una de la otra, tanto en forma como en color, pero siempre reflejando el sentir del corazón del creador.
Y una vez terminado el trabajo (la última chaquira puesta), serán llevadas a una galería inmensa, junto a otras más, para ser expuestas a la luz de quienes saben mirar y apreciar lo bello, ya que ellas hablarán, por sí solas, de la grandeza de su autor.
Obras de arte de incalculable valor que jamás podrán ser vendidas, únicamente regaladas a aquellos que busquen, pacientemente, el arte de ser y de estar.

IdS

Nota: A veces creo que lo mejor que puede hacer la madera, es no moverse, para así facilitar el trabajo del artista; pero luego recuerdo que la madera, por su naturaleza, almacena humedad y ello provoca retorcimientos que impiden el trabajo.

*Imagen tomada de la red.

Comentarios

Entradas populares